100 Bs. (foto cortesía de Caveguias) Entrevista a Daniel Sedwick Pachano

Kenpo en Venezuela

24.07.2014; 3:30 pm.- Entrevista realizada el 12 de julio de 2014 a Daniel Sedwick en la Summer Fun Show 2014 de la Florida United Numismatist. Se especializa en la moneda colonial de la América española, así como monedas de naufragios y artefactos de todas las naciones. Es fundador y Presidente de Daniel Frank Sedwick, LLC. Con licencia de subastador en la Florida desde 2007. Además de la publicación de varios catálogos en línea y subastas al año, el Sr. Sedwick es un vendedor regular en las principales ferias internacionales de monedas, incluyendo FUN, MCCI, Baltimore Expo y ANA. Hasta principios de 1996, Daniel trabajó en colaboración con el fallecido Dr. Frank Sedwick, que comenzó el negocio en 1981 y llegó a ser conocido como un pionero en el campo de la numismática colonial española con su libro El libro práctico de las Macuquinas. En la cuarta (2007) y tercera (1995) ediciones de este conocido libro fue autor y co-autor, quien también es colaborador del catálogo de monedas de Krause-Mishler y de The Numismatist (revista mensual de la Asociación Numismática Americana). Además fue colaborador de varios libros importantes, como la segunda edición de Emilio Paoletti 8 Reales Macuquinos de Potosí, 2006; Jorge Proctor de The Forgotten Mint of Colonial Panamá, 2005, y el de Krause-Mishler España, Portugal y el Nuevo Mundo, 2002. Daniel es miembro de la Asociación Numismática Americana, la Sociedad Americana de Numismática, Asociación Internacional de Numismáticos Profesionales, y Numismáticos del Estado de Florida. Tiene una licenciatura Cum Laude en Ciencias Físicas y ruso, Duke University, 1989.

Numismática en Venezuela: ¿Dónde nació y en que fecha?
Daniel Sedwick:
En Florida, Estados Unidos, el 20 de agosto de 1968.

NV: ¿Cómo y cuándo se inició en la Numismática?
DS:
Mi padre era un profesor de lenguaje que siempre le gustó coleccionar monedas de colombia y luego paso a ser comerciante. Yo iba a los Coins Shows con él, y cuando termine mi carrera universitaria me dediqué a tiempo completo al comercio de monedas, comenzando primero con monedas colombianas y despues especializandome en monedas macuquinas.

NV: ¿Qué lo motivó a escribir el libro The Practical Book of Cobs?
DS:
En 1987 mi padre publica la 1ra edición del libro, en la 2da. yo lo ayudo, en la 3ra ya soy Co-autor, y en la cuarta soy el Autor.

NV: ¿Que nos puede decir de las macuquinas venezolanas?
DS:
No hay una relación directa con las macuquinas de los años 1600, el libro las menciona pero no las he estudiado en profundidad, ya que son monedas revolucionarias de los inicios de la República que imitaban monedas de los años 1600 y parte de los años 1700. Tenemos contacto con las monedas venezolanas porque vendemos piezas del mundo y venezuela tiene un mercado muy fuerte, por consiguiente siempre tratamos de tener estas monedas para los clientes.

NV: ¿Qué mensaje da a los coleccionistas de monedas que visitan la página?
DS:
La tendencia del mercado es que actualmente el coleccionista se está enfocando en buscar rareza con alta calidad, cuando se unen estas dos caracteristicas son piezas que alcanzan alto record de precio.

 


Ir a Entrevistas

Actualizado el
24.07.2014

 



Numismática en Venezuela
www.numismatica.com.ve

twitter
@numismaticavzla
facebook
Numismática en Venezuela